La farmacia y su historia

rx1.jpgEn 1977, abre su Oficina de Farmacia en Híjar, José Novella. En ese mismo año, obtenía la titulación de Diplomado en Óptica y Audiometría. Animado por su esposa Charo, decide instalar la que sería la primera Óptica de la Comarca de Híjar. Corría pues el año 1978 cuando se inaugura este nuevo servicio, no solo para Híjar, sino para todos los pueblos vecinos que hasta ese momento, tenían que desplazarse a Zaragoza o Alcañiz.

En 1985 consigue por concurso una Farmacia de nueva apertura en Zaragoza. En ese momento inicia Óptica Novella su actividad en la capital, sin dejar por ello su atención en la comarca hijarana.  La mayoría de sus clientes empezaron a pasar consulta en las instalaciones de Zaragoza, pero todos aquellos que por alguna razón no pudieran desplazarse, eran atendidos en Híjar un día por semana.

La actividad de la Farmacia y de la Óptica sigue creciendo, esto obliga a José Novella a pensar en una ampliación física del negocio.  En 1996 se traslada la ubicación apenas 50 metros, pasando de calle León Felipe, a calle Jorge Manrique, y de 120 m2 a 320 m2.  Se refuerzan de esta manera todas las actividades, y se pasa a dar servicio de: Ortopedia, Audiometría, Dietética y Nutrición, Análisis capilar...

En agosto de 2012 llega la jubilación de José Novella, pasando la titularidad de la Farmacia a su hija Alodia Novella, que junto con su marido, Manuel Sabater, siguen trabajando para mejorar los servicios en todas sus secciones.  Para ello se reforma totalmente la óptica, y además de una imagen más moderna, dotan al establecimiento de nuevos equipos, que permiten mejorar la atención sanitaria a los pacientes.  Nuevas tecnologías de electromedicina, permiten interactuar con servicios médicos ópticos especializados.

Información de contacto

Contacte con nosotros. Utilice el formulario para una respuesta rápida.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos